728 x 90
728 x 90

Destacado 2016 | Fidel Arias Chaparro, detrás del éxito hay una historia que pocos conocen

fidel arias branson sport

Fidel Arias Chaparro, es el provinciano que creó la marca Branson Sport, un negocio orientado a la fabricación y distribución de toda una línea completa de productos para medicina deportiva. Desde ahí, se ha convertido en un ícono del emprendimiento en nuestro país. En la actualidad, su industria es reconocido por la calidad y variedad de sus productos para las diversas disciplinas competitivas. Así empieza la lucha de un empresario, padre y esposo que se hizo sólo y hoy es toda una inspiración.

El hombre que está detrás de la reconocida marca Branson Sport, nació en el distrito de Marco (Jauja) al culminar sus estudios secundarios, emigró a Lima y continuar estudios superiores. Fue recibido por su abuelo Alberto Rafael, uno de los fundadores del emporio comercial de Gamarra, quien era propietario de una de las tiendas de ropas de mayor confianza de ese entonces.

Llegar hasta donde está Fidel Arias, no fue cuestión de suerte. Desde muy joven siempre quiso ser alguien en la vida, sin embargo no tenía los recursos económicos para estudiar, entonces decidió trabajar en la tienda de su abuelo en el día y estudiar en la academia por la noche para postular a la Escuela Militar de Chorrillos, pero al percatarse que no estaba suficientemente preparado académicamente porque la atención en la tienda implicaba mucha dedicación, optó por postular a la universidad de San Marcos, sin mayor éxito.

Una vez aprendido el negocio, después de haber trabajado en la tienda de venta de ropa, en la década de los 70 se independizó y se aventuró con su primer negocio, comercializando atuendos en los mercados de Lima y provincias, lo que le permitió ver casi todo el país. “Me gustaba viajar y conocer diferentes lugares, sus costumbres y sus comidas, ello me sirvió para investigar y descubrir nuevos nichos de mercado”, añade Fidel Arias.

A los 24 años de edad, la falta de experiencia le pasó su primera factura, al otorgar créditos desmedidos, lo que determinó su primer fracaso, pero como todo emprendedor perseverante, nuevamente comenzó a pedir crédito a las fábricas de ese tiempo, hasta lograr hacer un nuevo capital, permitiéndole vivir cerca de dos años en Piura, luego en Pucallpa donde radicó por 15 años, localidad donde cambió de giro de la venta de ropa a la pasamanería, luego a la venta plantas medicinales que traía a Lima y más tarde a la zapatería.

Detrás del éxito hay una historia que pocos conocen

Fidel Arias, no sólo es un emprendedor, es un esposo y padre de interminable lucha que buscó siempre la felicidad de su familia. “Por cosas de la vida, mi esposa sufre un accidente grave en la columna cervical quedando parapléjica, eso fue determinante para fracasar nuevamente, porque no podía trabajar y educar a mis hijos a la vez, pero con mi esposa enferma en casa, tenía que salir adelante, felizmente conté con la ayuda de mis padres y hermanos que ya contaban sus empresas en Huancayo, decidí volver a levantarme porque no estaba acostumbrado a sentirme derrotado”, nos cuenta don Fidel.

Este hecho lo obligó que en 1994 llegue a la ciudad de Huancayo, donde junto a sus padres Elsa y Nicolás, conoció el negocio de artículos deportivos que ellos manejaban, al asimilarlo decidió abrir en Lima el año 2000 una nueva línea de accesorios deportivos, que aún faltaba explotar en el mercado peruano, es así que, junto a su esposa y sus 5 hijos, Sarita, Rocío, Alexander, Elsita y Rosmery; abrió una tienda en Gamarra.

Pero esta nueva aventura no fue nada fácil, puesto que debería buscar proveedores de accesorios que en ese entonces era casi nula, donde conoció a su hoy compadre fabricante de canilleras de fútbol, cuyos diseños eran un boom en los clubes peruanos, ecuatorianos y bolivianos, para luego ampliar su negocio con otros artículos para las diferentes disciplinas deportivas, incluyendo las líneas de: Neopreno, Elásticos, Podología y Medias para Varices para lo cual importa materia prima de Brasil, México, China y Taiwan desde el año 2008.

Detrás del éxito de Branson Sport no solo está la calidad y variedad de sus productos, sirve aclararlo. El despegue que consiguió Fidel Arias, tuvo que ver con una serie de estrategias de marketing y alianzas para vender su marca a escala nacional e internacional, además de la constante innovación tecnológica, la capacitación tanto de él como del personal, sobre todo, el hecho de luchar en la adversidad, de superar obstáculos y fracasos, a pesar de no contar con su brazo derecho como él llama a su esposa convaleciente e hijos en edad escolar.

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, nuestro compromiso es brindarles un producto y/o servicio de calidad. Por ello nos sentimos orgullosos de haber impuesto por primera vez, desde el 2006, en Huancayo la primera Agenda – Guía Ejecutiva y Turística de toda la región Junín, la cual es considerada por las autoridades, empresarios, ejecutivos, funcionarios y personas comunes como gran aporte educativo y turístico de esta parte de la zona centro.

Related posts