728 x 90
728 x 90

Amador Vilcatoma Sánchez y emotiva despedida del féretro de su padre

Amador Vilcatoma Sánchez y emotiva despedida del féretro de su padre

El Presidente de la Comisión de Admisión de la Universidad Nacional del Centro del Perú Dr. Amador Vilca, presidió emotiva despedida del féretro de su progenitor, quien en vida fuera Amador Vilcatoma, quien falleció a los 94 años de edad.

El que en vida fue Amador Vilcatoma padre, entregó su vida a la difusión del folclor, se identificó con la cultura, siendo fundador del «Centro Unión Progreso Yacus”, destacando por su dotes de gran bailarín del Huaylarsh y futbolista de dicha institución.

Asimismo, perteneció al bando de los gamonales y siempre salía a los enfrentamientos con una casaca de cuero y no con el tradicional capote, duelo del cual siempre salía airoso, por ello le cumplieron su sueño de pintar el cajón con los colores que identifican al «Centro Unión Progreso Yacus”.

Por otro lado, durante el discurso con enteramos que en vida también ocupó diversos cargos políticos como Juez de Paz, Gobernador y reconocido luchador social.

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, nuestro compromiso es brindarles un producto y/o servicio de calidad. Por ello nos sentimos orgullosos de haber impuesto por primera vez, desde el 2006, en Huancayo la primera Agenda - Guía Ejecutiva y Turística de toda la región Junín, la cual es considerada por las autoridades, empresarios, ejecutivos, funcionarios y personas comunes como gran aporte educativo y turístico de esta parte de la zona centro.

Related posts