728 x 90
728 x 90

Continental, primer Instituto que obtiene licenciamiento institucional del MINEDU

#institutocontinenetal #continental #instituto

* Con este nuevo logro, el Instituto Continental consolida su excelencia académica al licenciar también todas sus carreras profesionales en las modalidades presencial y semipresencial.
* Este logro se suma al haber sido el primer instituto tecnológico en el país en acreditar y renovar la acreditación de sus carreras ante el Coneaces y el Sineace.
* El éxito de los egresados de Continental, da fe de la calidad académica impartida en las aulas, con docentes de reconocida trayectoria dentro de un ecosistema estimulante, experiencial y colaborativo.

El Instituto Continental se convierte en el primero en la región Junín en recibir el licenciamiento institucional otorgado por el Ministerio de Educación, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 228-2019-MINEDU, el mismo que se extiende para sus 10 carreras en la modalidad Presencial y Semipresencial.
Este nuevo logro, que ratifica el compromiso del Instituto Continental, de brindar educación superior tecnológica de excelencia, valida el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en gestión institucional, gestión académica, infraestructura, equipamiento, recursos, calidad de los docentes y previsión económica y financiera.

El Instituto Continental decidió iniciar el riguroso proceso de evaluación, de manera voluntaria e incluso años antes del cronograma establecido. Asimismo, este logro también otorga el licenciamiento de las nueve carreras en las modalidades Presencial: Administración de Empresas, Administración de Negocios Bancarios y Financieros, Contabilidad, Desarrollo de Sistemas de la Información, Diseño Gráfico Publicitario, Diseño de Interiores, Diseño de Modas, Gastronomía, Gestión de la Construcción; y la carrera de Administración de Empresas de la modalidad Semipresencial.

Con más de tres décadas de trayectoria, el Instituto Continental sigue sumando logros. En el 2013 fue el primer instituto tecnológico del Perú en acreditar sus carreras por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (Coneaces) ; y en el año 2017, se convirtió en el primer instituto tecnológico en el país en renovar dicha acreditación por el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad (Sineace).

Tanto la acreditación de sus carreras como el licenciamiento institucional, ratifican el liderazgo del Instituto Continental, así como su calidad académica la cual se refleja en los constantes logros de sus estudiantes, egresados y docentes, quienes vienen desempeñándose en el sector productivo, financiero y empresarial de la región.

Por otro lado, el Instituto Continental se mantiene a la vanguardia tecnológica, sus laboratorios y talleres están implementados con moderna tecnología. Prueba de ello es el FabLab Continental ―que forma parte del Center of Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de los Estados Unidos, la mejor universidad del mundo― el cual pone a disposición de sus estudiantes y docentes, quienes pueden hacer realidad sus proyectos a través de la fabricación digital.

Además, cuenta con importantes convenios internacionales con universidades e institutos de México, Colombia, España y Australia; como también premios y reconocimientos nacionales e internacionales a publicaciones e investigaciones realizadas por sus docentes y estudiantes.

A través de este importante logro, el Instituto Continental reafirma su compromiso de revolucionar la educación tecnológica superior en el país, y con la mejora continua para ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje a los jóvenes de la región Junín.

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, nuestro compromiso es brindarles un producto y/o servicio de calidad. Por ello nos sentimos orgullosos de haber impuesto por primera vez, desde el 2006, en Huancayo la primera Agenda - Guía Ejecutiva y Turística de toda la región Junín, la cual es considerada por las autoridades, empresarios, ejecutivos, funcionarios y personas comunes como gran aporte educativo y turístico de esta parte de la zona centro.

Related posts