728 x 90
728 x 90

Destacado 2016 | Luciana León Romero, mi compromiso con la política es serio

Luciana Leon Corporacion de Prensa

En el seno familiar de la congresista Luciana León Romero, desde su abuelo, siempre estuvieron inmersos en el campo de la política, pero fue desde el 2006 cuando aún tenía 28 años, que empezó a hacer de la política toda una carrera, asumiendo importantes responsabilidades como Congresista de la República, en la cual, le ha tocado asumir e integrar trascendentales comisiones y representar a las personas que apostaron por ella y la eligieron como parlamentaria, sin embargo llegar hasta allí no fue cuestión de suerte, es el resultado de mucho esfuerzo y perseverancia.

Luciana Leon Corporacion de PrensaLucianita como solían decirle – quizá hasta el día de hoy – es hija de Rómulo León Alegría, exministro de pesquería y de Cecilia Romero Rojas. Estudió en el Colegio Villa María de la ciudad de Lima y luego ingresó a la Universidad de Lima donde se graduó como abogada. Posteriormente obtuvo una Maestría en Gobernabilidad y Políticas Públicas en el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres donde tuvo como tutor y profesor al expresidente, Alan García.

Antes de ser congresista, León Romero trabajó como asesora técnica legal de la Dirección General de Circulación Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Dos años como asesora técnica legal en el Congreso de la República, en la Comisión de la Mujer y Desarrollo Humano, al lado de Mercedes Cabanillas, así como en la Segunda Vicepresidencia, en el área de investigación, planificación y desarrollo de propuestas legislativas y estudios legales.

CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA
LUCIANA LEÓN ROMERO

En el período 2006-2011, fue elegida Congresista de la República con 65339 votos, en ese entonces fue la parlamentaria electa de menor edad del hemiciclo, por lo que junto con Carlos Torres Caro, el más votado del congreso y Martha Hildebrandt la de mayor edad fueron los encargados de hacer juramentar a los nuevos Congresistas del 2006.

Luciana León, no sólo asume su papel de forma activa y dinámica, sino que su compromiso con la política es algo serio: “Esta responsabilidad tan grande que me ha tocado asumir siempre ha estado marcada por el compromiso de trabajo sincero y constante que tiene como principales objetivos, lograr mayores oportunidades para la juventud, impulsar el desarrollo de nuestro deporte, así como promover acciones concretas en temas de transportes y comunicaciones, educación, cultura y comercio exterior”, indicó.

Luciana Leon Corporacion de PrensaAsimismo, siempre estuvo preocupada y comprometida con la juventud y el deporte, es así que durante todos estos años como parlamentaria ha logrado la aprobación de leyes como la del concejal joven, que ha permitido la participación de regidores jóvenes en los municipios de todo el país; la ley que promueve la capacitación laboral; y la ley que otorga a SENATI la facultad de otorgar títulos y grados a nombre de la nación.

La parlamentaria aprista, nunca se durmió en sus laureles, por ello, constantemente viene trabajando para promover el desarrollo y progreso de nuestro país, siempre busca potenciar y cree firmemente que es muy importante invertir en el capital humano que constituye la juventud. “Es parte de los retos que tenemos pendiente como trabajo, así como continuar con la labor en materia de transportes, comunicaciones, comercio exterior y educación”, enfatizó.

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, nuestro compromiso es brindarles un producto y/o servicio de calidad. Por ello nos sentimos orgullosos de haber impuesto por primera vez, desde el 2006, en Huancayo la primera Agenda – Guía Ejecutiva y Turística de toda la región Junín, la cual es considerada por las autoridades, empresarios, ejecutivos, funcionarios y personas comunes como gran aporte educativo y turístico de esta parte de la zona centro.

Related posts