728 x 90
728 x 90

Destacado 2016 | Marco Montero Pacheco, heterogeneo y eficaz

Corpor5acion de Prensa Especializada

La posibilidad que tiene toda empresa de consumo masivo de mantener una cartera bien diversificada estará condicionada por su capacidad económica. “No todo el mundo dispone del dinero suficiente para invertir en el desarrollo de nuevos productos. Pero, aunque sólo puede adquirir dos ó tres, hay que procurar que exista cierta diversificación entre ellos”, comenta Marco Montero.

Precisamente, la capacidad de innovar y la estrategia comercial son las principales fortalezas de Altomayo, empresa que produce y comercializa café, el cual se encuentra en el valle de Alto Mayo (San Martín) ubicada en la cuenca alta del río Mayo a 1800 msnm., selva de montaña nubosa y lluviosa con gran biodiversidad.

Altomayo, trabaja más de 40 años en el negocio cafetalero, ellos trabajan desde la siembra y cosecha, hasta el proveimiento a consumidores finales, la marca ha logrado ser tan reconocida que se comercializa tanto en América como en Europa y planean extender sus exportaciones de café a mercados como Corea y Japón, actualmente tienen planeado impulsar sus envíos a Australia, a los países escandinavos y Sudáfrica.

El secreto del éxito de Altomayo radica en que desde la germinación de la semilla hasta la elaboración de sus productos finales, no incorporan sustancias químicas, siendo reconocidos por su sabor natural. “El café orgánico certificado se caracteriza por que se cultiva en forma sana, es decir, sin agroquímicos sintéticos y en armonía con la naturaleza”, añade Montero.

El café Orgánico, es el producto que se obtiene de una chacra o finca cuya producción se mantiene en el tiempo por varios años, minimizando el uso de insumos externos y evitando el uso de plaguicidas y fertilizantes químicos. Habiendo logrado un sistema de producción planificado y garantizado a mediano y largo plazo.

MARCO MONTERO PACHECO,
JEFE NACIONAL DE VENTAS, ALTOMAYO PERU S.A.C.

Tienen su propio método agroecológico, que consiste en la alta especialización, no contaminante y respetando la naturaleza, generando su propio método de producción, aprovechando los recursos naturales, con propia tecnología, fabrican sus propios insumos para la producción. Consolida el sistema productivo (reduce costos, incrementa la producción y genera mayor valor agregado).

Por otro lado, para Montero es importante asociar el conocimiento a nivel profesional y la experiencia de manera eficiente, gestionando equipos de trabajo en el área comercial de la empresa con el objetivo de lograr las metas trazadas, demostrando honestidad y compromiso.

Marco Montero es profesional en administración y sistemas de la UPLA, tiene en su haber diversos diplomados sobre: Recursos Humanos por Competencias, Desarrollo de Habilidades Directivas, Publicidad Inglesa en la U. de Lima, Supervisión Eficaz de Vendedores, La Estrategia está en Juego en la U. Continental, Coaching U. ESAN, Gerencia Estratégica de Distribución Avance Empresarial y otros.

Por su vasta experiencia fue invitado para exponer “Café Altomayo – Caso de Éxito” en la XXIII Convención Regional Centro Oriente de Estudiantes de Administración organizado por la Universidad Herminio Valdizan de Huánuco y en la V Jornada de Actualización Contable, Empresarial y Financiera 2015, organizado por la UPLA, disertando el tema “Perspectivas del Consumidor Peruano al 2016 – Caso de Éxito”.

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, nuestro compromiso es brindarles un producto y/o servicio de calidad. Por ello nos sentimos orgullosos de haber impuesto por primera vez, desde el 2006, en Huancayo la primera Agenda – Guía Ejecutiva y Turística de toda la región Junín, la cual es considerada por las autoridades, empresarios, ejecutivos, funcionarios y personas comunes como gran aporte educativo y turístico de esta parte de la zona centro.

Related posts