728 x 90
728 x 90

Estudiante de 21 años crea máscaras con micas para ayudar a las personas sordas a leer los labios.

Estudiante de 21 años crea máscaras con micas para ayudar a las personas sordas a leer los labios.

En su cuenta de linkedIn de Lucy Tamariz Ubillus, analista de marketing de la empresa Megashow S.A. compartió una interesante publicación cuyo encabezamiento señala: No sé si en Perú se haya realizado algo similar pero sería genial promoverlo y tener iniciativa de apoyo para toda la comunidad con discapacidad auditiva y así, ellos también puedan comunicarse. Me parece genial que uno o muchos piensen en todos y exista soluciones para todo.

En efecto este gobierno habla tanto de la inclusión social, incluso dio marcha atrás el aislamiento social por género para favorecer a las personas LGTB, pero se ha olvidado de los integrantes de la comunidad con discapacidad auditiva, es tiempo que el gobierno de Vizcarra piense en todos y tenga una solución para todo.

La publicación del portal de odontologos.com.co titula Estudiante crea máscaras transparentes para ayudar a las personas sordas a leer los labios.

La crisis de salud causada por el coronavirus ha afectado a todo el mundo. El campo de la salud ha sido descubierto su precariedad como nunca antes. En este sentido, la falta de suministros de implementos médicos es uno de los puntos más críticos, especialmente cuando se trata de máscaras de hospital.

Afortunadamente, muchas personas hacen grandes gestos de solidaridad, pero todo indica que se olvidaron de las personas con capacidades diferentes, tal como es el caso de los sordos, por ejemplo.

Sin embargo, una estudiante de 21 años diseñó máscaras especiales, con una mica transparente a la altura de la boca, para que las personas con discapacidad auditiva pudieran leer los labios normalmente.

Esta noble acción le ha valido el reconocimiento en muchos lugares, en momentos de egoísmo, gente así vale oro. «Vi gente haciendo máscaras en Facebook para todos y pensé: ¿qué pasa con la población sorda y con discapacidad auditiva?» dijo la niña, quien hizo las máscaras con su madre.

Mascarillas para personas con sordera y problemas de comunicación

Ashley Lawrence se graduó de Eastern Kentucky University de los EE.UU., para personas con sordera y problemas de comunicación. Ahora, la joven está en cuarentena preventiva para evitar posibles infecciones, pero como podemos ver, sabe perfectamente en qué invertir su tiempo.

Después de una conversación con su madre, Ashley la convenció de crear y comenzar a producir máscaras especiales con ella. “Comenzamos con las sábanas que teníamos y, por suerte, las sábanas eran grandes. Tenemos dos o tres juegos, por lo que estamos aprovechando la estructura. También teníamos plástico en casa hace unos meses, necesitábamos tela plástica para algo … Tenemos un poco de eso, pero afortunadamente todavía no necesitamos más materiales «.

Ashley estaba luchando por una comunidad que conoce muy bien, todas aquellas personas que tienen problemas para comunicarse tradicionalmente. Esto le dio una motivación extra.

Sin duda, será de gran ayuda para todas las personas que usan un canal de comunicación diferente, como la lectura de labios, que es muy común.
Muchas personas sordas tienen problemas para pronunciar palabras, por lo que, en muchos casos, se clasifican como «sordomudos». Otras personas sufren de sordera, pero gracias a la lectura de labios, por ejemplo, pueden hablar la mayoría de las palabras.

Desafortunadamente, estas personas a menudo se pasan por alto, como en el caso de las máscaras; Sin embargo, siempre hay una luz en el horizonte. ¡Muchas gracias Ashley y felicidades!

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, una empresa de Servicios Publicitarios con más de 19 años anunciando y promoviendo tu éxito y con una amplia cartera de clientes satisfechos. Contamos con elementos de publicidad exterior efectivos, paneles publicitarios, totem, torres unipolares, bipolares, paneles carreteros, paneles publicitarios monumentales. Otro de nuestros servicios es la creación de contenidos, administramos páginas web, redes sociales, brindamos asesoramiento en marketing. Gracias a un equipo cualificado de profesionales, nuestro compromiso es brindarles un servicio de calidad. Contacto 955591134

Related posts