728 x 90
728 x 90

Goodyear busca mantener su liderazgo en la región central con nuevo local

Goodyear busca mantener su liderazgo en la región central con nuevo local

La familia Hinostroza que está vinculada por más de 50 años con Goodyear inauguró nuevo local en la provincia de Concepción.

Una de las primeras marcas en la innovación tecnológica de la industria, Goodyear está presente en los caminos de Latinoamérica por más de un siglo, actualmente, diseñan y fabrican llantas realizadas para las diversas condiciones de terrenos en el Perú.

Durante la inauguración el gerente general de Goodyear Víctor Lam, manifestó que continúan con un legado de diseño y construcción de llantas con los más altos estándares de calidad, “Somos una opción perfecta para tus necesidades, ya sea alto desempeño, lujo, SUV familiar o pick-up para trabajos pesados, tenemos una selección preparada para asumir tus condiciones de manejo con tracción superior en mojado, conducción sensible a cualquier superficie, desafíos de manejo en ciudad, resistencia todo terreno, ahorro de combustible y larga duración”.

Asimismo, manifestó que inauguran un nuevo local totalmente equipado que estará al servicio de toda la región central, especialmente para los usuarios de la provincia d Concepción y felicitando al Sr. Hermenegildo Hinostroza fundador del Grupo Hinostroza, así como  a Wilfredo Hinostroza Lazo quien se desempeña como Director Gerente de la concesionaria.

VICTOR MANUEL LAM WONG, peruano, de profesión Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima y cuenta con un MBA de ESAN.  Reingresó a Goodyear Perú en noviembre de 2017 en la posición de Gerente Senior PBU Commercial y en diciembre de 2017 asumió la Gerencia General (a.i.). Desde febrero de 2018 se desempeña como Gerente General y Presidente del Directorio de Goodyear Perú. Víctor trabajó anteriormente en Goodyear durante 34 años, habiendo desempeñado diversos puestos de liderazgo.

En cuanto al perfil de Víctor Lam podemos destacar su capacidad como Director en gestión estratégica, orientada al crecimiento rentable de los negocios, en diferentes escenarios competitivos. Con foco en los resultados y en la satisfacción del cliente, desarrollando relaciones comerciales de largo plazo.

Es un líder nato que desarrolla y dirige personas y equipos comprometidos y de alto desempeño.

Cuenta con más de 20 años de experiencia y de logros en la dirección general y corporativa, local e internacional de una empresa multinacional líder global, y como miembro clave del Comité Ejecutivo de la empresa.

Dominio de los idiomas español (lengua materna), inglés y portugués.

Goodyear fue pionera en el Perú de la industria de fabricación de neumáticos. Inauguró su planta el 23 de julio de 1943, gracias al entusiasmo del señor Eduardo Dibós Dammert, quien obtuvo de la organización mundial Goodyear, el aporte económico y técnico para la instalación de la primera fábrica de llantas en el Perú.

El grupo económico al que pertenece Goodyear del Perú está integrado también por su casa matriz y principal accionista, The Goodyear Tire & Rubber Company, empresa de los Estados Unidos de América y una de las principales fabricantes de neumáticos alrededor del mundo, que cuenta con 49 plantas de producción en 22 países, incluyendo Estados Unidos y operaciones en todas las regiones del mundo: Norteamérica; Latinoamérica; Europa, Medio Oriente y África; y, Asia Pacífico; y por la empresa Goodyear International Corporation de los Estados Unidos de América.

Goodyear del Perú mantiene un Sistema de Gestión de Calidad alineado al cumplimiento de Normas Técnicas de Neumáticos, Manuales, Procedimientos e Instrucciones, por ello, manejamos múltiples certificaciones desde el 19 de setiembre del 1996, año en que nuestra empresa obtuvo la certificación ISO 9002.

Actualmente estamos certificados bajo el estándar IATF 16949:2016, norma que además de tomar en cuenta el estándar ISO 9001:2015 adiciona requisitos más complejos a cumplir y que están enfocados a las empresas que suministran autopartes. Esta certificación ha permitido a su vez, elevar los estándares de calidad en los procesos y productos desarrollados localmente. Esta certificación nos otorga también una ventaja competitiva frente a otros productores de neumáticos.

Además de contar con la certificación del Sistema de Gestión de Calidad, también se cuenta con certificaciones de producto específicas, exigidas para proceder con la importación de nuestros neumáticos, entre las que tenemos: INMETRO – Brasil, ICONTEC – Ecuador, INTI/CHAS – Argentina y LATU – Ecuador.

Asimismo, la Compañía Goodyear del Perú, está comprometida en la protección del medio ambiente, para lo cual mantiene un Sistema de Gestión Ambiental que garantiza el cumplimiento de las normas ambientales y normas técnicas. En febrero de 2002, Goodyear certificó en la norma ISO 14001. Actualmente contamos con la certificación de la Norma ISO:14001 en su versión 2015, y en la última auditoría de mantenimiento realizada en 2018 se obtuvieron 0 no conformidades, hecho que ratifica la efectividad.

Compañía Goodyear del Perú participa en el sector de fabricación y comercialización de neumáticos, cámaras y guardacámaras y ofrece al mercado neumáticos de construcción radial y convencional para automóviles, camionetas, buses, camiones y para vehículos dedicados al segmento minero.

En el mercado peruano compiten alrededor de 150 marcas de neumáticos, la mayoría de las cuales son importadas de procedencia asiática, principalmente de China.

Debido a su tecnología y mejor rendimiento, el mercado prefiere predominantemente los neumáticos radiales con cinturones de acero. Dicha preferencia se basa también en el proceso de mejora de la infraestructura vial para el transporte terrestre, urbano o interprovincial, que ha ocurrido en el país en los últimos años, impulsando el proceso de radialización. El mercado se encuentra altamente radializado en alrededor de 90%

Nuestro parque automotor continúa siendo pequeño y antiguo en comparación con otros países de la región.

Goodyear ha cumplido 75 años en el Perú, manteniendo su liderazgo y reconocimiento de marca en el mercado de neumáticos, sitial que ha ocupado ininterrumpidamente durante toda su historia empresarial, gracias a la continua y renovada preferencia que tienen los clientes y consumidores por nuestros productos.

Dicho liderazgo está basado en varios factores, entre los cuales destacan nuestro amplio e innovador portafolio de productos y servicios, el valioso aporte profesional de nuestro personal de fábrica, administrativo y técnico y nuestra red de distribuidores exclusivos, la más amplia del mercado de neumáticos en el Perú. (Fuente Memoria 2018).

 

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, una empresa de Servicios Publicitarios con más de 19 años anunciando y promoviendo tu éxito y con una amplia cartera de clientes satisfechos. Contamos con elementos de publicidad exterior efectivos, paneles publicitarios, totem, torres unipolares, bipolares, paneles carreteros, paneles publicitarios monumentales. Otro de nuestros servicios es la creación de contenidos, administramos páginas web, redes sociales, brindamos asesoramiento en marketing. Gracias a un equipo cualificado de profesionales, nuestro compromiso es brindarles un servicio de calidad. Contacto 955591134

Related posts