728 x 90
728 x 90

La ONU convoca a los creativos para combatir el Coronavirus.

La ONU convoca a los creativos para combatir el Coronavirus.

La ONU convoca a los creativos para combatir el Coronavirus.

Las creatividades presentadas al concurso deben transmitir los mensajes clave de la ONU para luchar contra el COVID-19.

Los trabajos estarán accesibles y disponibles para todo el mundo en la web de la organización
Mientras la pandemia de COVID-19 se extiende por la mayoría de los países de América Latina, los Gobiernos tienen aún una pequeña oportunidad para ralentizar la propagación del virus, reducir el impacto en los sistemas sanitarios y salvar vidas. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), el organismo especializado de las Naciones Unidas en la región, advierte de la situación y hace un llamamiento a la acción inmediata. «Esta pandemia es grave, y tenemos que hacer todo lo que podamos para mitigar el impacto del COVID-19 en nuestras gentes», afirma Carrisa Etienne, Directora de la OPS.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha lanzado el concurso “Global Call to Creatives” junto a Talent House, para que profesionales creativos de la comunicación de todo el mundo presenten ideas creativas que contribuyan a transmitir mensajes en la lucha contra el coronavirus.
La ONU señala que requiere la ayuda de la comunidad creativa para traducir los mensajes críticos de salud pública en creatividades y trabajos que informen y atraigan a la población a través de diferentes idiomas, culturas y plataformas.

Las creatividades deben transmitir los mensajes críticos de la ONU

“Se trata de una situación sin precedentes, donde las reglas normales ya no aplican. No podemos recurrir a las herramientas habituales en tiempos tan inusuales”, explica António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas en la web oficial del concurso, y señala que la creatividad de las respuestas debe coincidir con la naturaleza única de esta crisis y la magnitud de las mismas debe coincidir con su escala.

De esta forma, la ONU revisará continuamente las piezas presentadas y seleccionará los trabajos más adecuados para mostrarlos en un sitio web accesible para todos (medios, marcas, influencers…) en todo el mundo. Además, permitirá que estos trabajos se descarguen y se usen en cualquier plataforma para que se pueda apoyar la causa.

Asimismo, la ONU también invita a que todos los creativos compartan su trabajo etiquetando a los perfiles oficiales de las redes sociales de la organización y usando los hashtagas #CovidOpenBrief y #UNCovid19Brief.

REQUISITOS CREATIVOS

La presentación de ideas está abierta hasta el próximo 9 de abril. Las creatividades presentadas deben centrarse en alguno de estos 6 mensajes críticos que propone la ONU:
– Higiene personal
– Distanciamiento social
– Conocimiento de los síntomas
– Propagación de la solidaridad y amabilidad
– Desmontar los mitos en torno a la pandemia
– Invitar al activismo y la donación
Los trabajos deben ser originales y pueden presentarse en los siguientes formatos:

– Ilustración y diseño gráfico (AI o PSD)
-Videos entre 6 segundos y tres minutos de duración (MP4) o GIF
-Audio, ya sea música, pieza cómica o un anuncio de servicio público (Soundcloud)
-Copys y artículos (PDF)
-Ideas para actividades durante el confinamiento (PDF)

El llamamiento de la ONU a los creativos busca una respuesta unificada ante el coronavirus con el objetivo de salvar vidas, proteger los recursos y cuidarnos unos a otros. “No es demasiado tarde. Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo”, según https://www-reasonwhy-es.cdn.ampproject.org/

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, PUBLCICIDAD EFECTIVA OUTDOOR una empresa de Servicios Publicitarios con más de 20 años anunciando y promoviendo tu éxito y con una amplia cartera de clientes satisfechos. Contamos con elementos de publicidad exterior efectivos, paneles publicitarios, totem, torres unipolares, bipolares, paneles carreteros, paneles publicitarios monumentales y toldos publicitarios. Otro de nuestros servicios es la creación de contenidos, administramos páginas web, redes sociales, brindamos asesoramiento en marketing. Gracias a un equipo cualificado de profesionales, nuestro compromiso es brindarles un servicio de calidad. Contacto 955591134

Related posts