728 x 90
728 x 90

Los maestros deben respetar los tiempos de aprendizaje de los niños

Los maestros deben respetar los tiempos de aprendizaje de los niños

En I Primer Congreso Regional de Educación Inicial

Colegios Zárate: Los maestros deben respetar los tiempos de aprendizaje de los niños

Con gran éxito se inauguró el I Congreso Regional de Educación Inicial «Paso a paso en la primera infancia» organizado por Colegios Zárate, donde se abordó la importancia de respetar los tiempos de aprendizaje en la primera infancia.

La conferencista Ana Cristina Suero señaló que los adultos tienen prisa por hacer que los niños aprendan a escribir o a leer antes de tiempo y no se está respetando el ritmo de aprendizaje oportuno del niño. Sin embargo, es necesario ver la educación desde el enfoque del juego. «El niño, cuanto más juega, más desarrolla nuevas conexiones neuronales, haciéndose más creativo», indicó.

Asimismo, manifestó que «estamos tratando de cambiar la idea de la apuesta por secundaria, por primaria, cuando inicial es la base desde lo socioemocional. Queremos niños seguros, con autoestima elevada, niños que en su dinámica de ensayo y error, van aprendiendo y mejorando, haciendo aprendizajes para toda la vida.

Las conferencistas Lucero Calderón Frías y Ana Cristina Suero se mostraron satisfechas por la masiva concurrencia de docentes de educación inicial.

Por su parte, Lucero Calderón Frías, mencionó que los aprendizajes memorísticos, mecanizados ya no son la forma de enseñanza en la educación inicial. «Parte del aprendizaje es el desarrollo de habilidades blandas, habilidades naturales de la personalidad que no se enseñan: se identifican y se potencian», manifestó.

Cabe señalar que entre los asistentes se encuentran docentes de las provincias de Tarma, Chupaca y de las regiones Pasco y Huancavelica.

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, una empresa de Servicios Publicitarios con más de 19 años anunciando y promoviendo tu éxito y con una amplia cartera de clientes satisfechos. Contamos con elementos de publicidad exterior efectivos, paneles publicitarios, totem, torres unipolares, bipolares, paneles carreteros, paneles publicitarios monumentales. Otro de nuestros servicios es la creación de contenidos, administramos páginas web, redes sociales, brindamos asesoramiento en marketing. Gracias a un equipo cualificado de profesionales, nuestro compromiso es brindarles un servicio de calidad. Contacto 955591134

Related posts