728 x 90
728 x 90

Pese a cuidados paciente con COVID-19 deja de existir en Hospital de Huancavelica

Pese a cuidados paciente con COVID-19 deja de existir en Hospital de Huancavelica

TODO IBA BIEN HASTA QUE LAMENTABLEMENTE ENTRÓ A UNA FALLA MULTI-ORGÁNICA QUE DERIVÓ SU DECESO

Pese a cuidados paciente con COVID-19
deja de existir en Hospital de Huancavelica

• Por disposición del MINSA evacuación a Lima no llegó a concretarse, tal como estaba previsto en un inicio.
• Cada hospital ahora está llamado a velar por sus pacientes contagiados con esta enfermedad.

Pese a todos los esfuerzos que realizó el personal de Salud del Hospital Departamental de Huancavelica “Zacarías Correa Valdivia” por salvarle la vida al paciente con COVID-19 positivo, lamentablemente, debido a una falla multi-orgánica, dejó de existir y de inmediato será enterrado de acuerdo a los protocolos que ha dispuesto el Ministerio de Salud (MINSA) para estos casos.

El director del hospital M.C. Julio César Mogollón Rodríguez, informó que el ciudadano de 58 años de edad que padecía también de diabetes, pese a los cuidados que recibió desde que llegó, trasladado desde el Centro Poblado de Choclococha, distrito de Pomacocha, provincia de Acobamba, oficialmente dejó de existir el sábado 4 de abril a horas 6:45 de la mañana.

“Bajo todos los protocolos de seguridad que ha establecido el Ministerio de Salud (MINSA) para estos casos en lugares donde no existen crematorios, estamos haciendo los trámites para el sepelio en tierra. Hoy día, sí o sí, tiene que ser sepultado, así de manera automática y de inmediato. No puede haber velatorio ni nada por el estilo”, explicó Mogollón Rodríguez, al reiterar que obviamente será con todas las medidas de bioseguridad que establece la Directiva Sanitaria N° 087-2020-DIGESA/MINSA acerca del manejo de cadáveres por COVID-19.

Explicó que la norma fue emitida con la finalidad prevenir y controlar los diferentes factores de riesgos de contaminación y diseminación que pongan en peligro la salud de la población, por tanto, en lugares donde no hay servicio de cremación se procederá a la inhumación de forma inmediata producido el deceso y en el cementerio más cercano.

Refirió además que el trabajo y atención que ha recibido el paciente fue médicamente, hasta el punto que todo iba bien, desgraciadamente ayer viernes, el paciente entró a una falla multi-orgánica y consecuentemente a un estado crítico, hecho que le causó la muerte. Sobre el pronóstico e informe médico fue informada la familia hasta el desenlace fatal que ocurrió a las 6:45 de la mañana del sábado.

¿POR QUÉ NO FUE TRASLADO?

Respeto al no traslado a Lima, el director del hospital, Julio Mogollón, explicó que si bien es cierto, todos los pacientes con COVID iban a ser trasladados a Lima, inclusive dieron hasta cinco nombres de hospitales, el Ministerio de Salud, por un tema técnico, dispuso que por ningún motivo los pacientes podrán ser traslados a la capital y por tanto, ordenó para que cada hospital vele por sus enfermos.

“La justificación es simple. Es que el traslado que signifique más de una hora de viaje vía terrestre, pone en alto riesgo de contagio al personal de Salud, tripulación y aledaños. Como comprenderán, no se puede estar diseminando este virus, por ello, el ministerio a fin de evitar la exposición del personal asistencial, prohibió su traslado a Lima como inicialmente habíamos pensado hacerlo hasta el Hospital de Ate, porque de lo contrario los profesionales habrían quedado en cuarentena y con toda unidad”, remarcó.

Pidió a la familia su comprensión porque en el hospital se hizo médicamente todo lo posible, tal como está registrado en las historias clínicas, pues, no le faltó nada, inclusive desde el primer día en que se supo que estaba con COVID positivo, se instauró un especial tratamiento, tal como manda el MINSA, lamentablemente el paciente no respondió.

Por último, Mogollón Rodríguez exhortó a la población mantenerse tranquila, porque se están haciendo todos los esfuerzos para contener esta enfermedad. “Por favor hagan caso a las recomendaciones de las autoridades de Salud”, expresó al mencionar que el hospital está preparado, tiene áreas aisladas, planes de contingencia paralela y el tema de bioseguridad está asegurado.

DATO
El adulto de 58 años de edad. Vivía en Chosica y llegó el 16 de marzo al Centro Poblado de Choclococha, distrito de Pomacocha, provincia de Acobamba, procedente de Lima, justo el día en que empezó a regir en el país el Estado de Emergencia Nacional y aislamiento domiciliario, dictado mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM. Su ruta fue Lima-Chosica-Huancayo-Imperial-Izcuchaca-Mariscal Cáceres-Choclococha.

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, una empresa de Servicios Publicitarios con más de 19 años anunciando y promoviendo tu éxito y con una amplia cartera de clientes satisfechos. Contamos con elementos de publicidad exterior efectivos, paneles publicitarios, totem, torres unipolares, bipolares, paneles carreteros, paneles publicitarios monumentales. Otro de nuestros servicios es la creación de contenidos, administramos páginas web, redes sociales, brindamos asesoramiento en marketing. Gracias a un equipo cualificado de profesionales, nuestro compromiso es brindarles un servicio de calidad. Contacto 955591134

Related posts