728 x 90
728 x 90

Primer respirador artificial tiene como protagonista a docente de la UPC

Primer respirador artificial tiene como protagonista a docente de la UPC

Primer respirador artificial tiene como protagonista a docente de la UPC

Mediante su cuenta de Linkedin la Directora de Comunicaciones e Imagen Institucional en Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas María Isabel Manzanares escribió: Muy orgullosos que una noticia tan buena para nuestro país tenga como uno de sus protagonistas a nuestro Docente y Coordinador de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica Nikolai Vinces.

Todos tenemos un rol ante esta situación de emergencia, pongamos lo mejor de nuestra parte y así poder salir adelante juntos.

Orgullosos de nuestro docente y coordinador de la carrera Ingeniería Mecatrónica, el destacado Ingeniero Nikolai Vinces Ramos, por ser el único representante de la academia en el equipo liderado por la Marina de Guerra del Perú que desarrolló #SAMAY: el 1er respirador básico artificial peruano. El gobierno autorizó producir las primeras 10 máquinas que serán usadas en el tratamiento de pacientes graves de COVID-19.

Esta es la muestra de un trabajo en equipo entre el Estado, la academia y la empresa privada, que se suma a este desarrollo para lograr más ventiladores, concluyó.

Como es sabido la Marina de Guerra del Perú presentó su primer respirador artificial básico que contribuirá a la recuperación de pacientes graves con coronavirus.

El diseño de este equipo médico fue aprobado por el Ministerio de Salud y constituye una valiosa contribución para afrontar la escasez mundial de dichos respiradores artificiales.

Un ventilador es una máquina que respira por usted o le ayuda a respirar. También se denomina máquina de respiración o respirador.

El ventilador va conectado a una computadora con perillas y botones controlados por un terapeuta respiratorio, el personal de enfermería o un médico.

Tiene sondas que se conectan a la persona a través de un tubo de respiración. El tubo de respiración se coloca en la boca de la persona o en una abertura a través del cuello hasta la tráquea, denominada traqueotomía.

Docente y coordinador de la carrera Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

El proyecto contó con la participación de personal del Servicio de Armas y Electrónica de la Marina, personal técnico calificado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y personal técnico del Departamento de Investigación y Desarrollo de la Dirección de Alistamiento Naval.

Asimismo, cuenta con las especificaciones Norma ISO 9001:2000, Norma ISO 14000:2004 y Normas MIL.

El primer prototipo se probó el día 21 de marzo en el Centro Médico Naval, comprobándose la real capacidad del volumen y presión que se debe controlar haciendo los cambios correspondientes.

Asimismo, la clínica Delgado se sumó a tan importante proyecto, prestó un equipo de calibración y un pulmón artificial. (P. José Arrieta)

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, una empresa de Servicios Publicitarios con más de 19 años anunciando y promoviendo tu éxito y con una amplia cartera de clientes satisfechos. Contamos con elementos de publicidad exterior efectivos, paneles publicitarios, totem, torres unipolares, bipolares, paneles carreteros, paneles publicitarios monumentales. Otro de nuestros servicios es la creación de contenidos, administramos páginas web, redes sociales, brindamos asesoramiento en marketing. Gracias a un equipo cualificado de profesionales, nuestro compromiso es brindarles un servicio de calidad. Contacto 955591134

Related posts