728 x 90
728 x 90

RAÚL DIEZ CANSECO TERRY, SIMBOLO DEL EMPRENDIMIENTO

RAÚL DIEZ CANSECO TERRY, SIMBOLO DEL EMPRENDIMIENTO

Fundador presidente de la organización educativa San Ignacio de Loyola, emprendedor, economista, y ex vicepresidente del Perú.

Raúl Diez Canseco Terry, economista, empresario y político peruano, es fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola. Ha sido primer vicepresidente de la República y ministro de Estado, diputado por Lima y candidato a la presidencia de la República y la alcaldía de Lima. Es considerado pionero en el Perú del negocio de las franquicias de alimentos.

Raúl Diez Canseco Terry nació en Lima, Perú, el 23 de enero de 1948. Sus estudios primarios los realizó en el Colegio de “La Inmaculada”, mientras que la secundaria en el “Colegio Maristas de San Isidro”. En su juventud trabajó en la construcción de la carretera Marginal de la Selva como asistente topógrafo y cumplió el servicio militar obligatorio en 1966, en la Marina de Guerra del Perú. Obtuvo su Licenciatura en Economía en la Universidad del Pacífico en 1972.

SIMBOLO DEL EMPRENDIMIENTO

Raúl Diez Canseco fundó en 1968 la Academia Preuniversitaria San Ignacio de Loyola, que dio inicio a lo que es hoy la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, conformada actualmente por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), la Escuela de Posgrado de la USIL, la Escuela de Chefs de la USIL, el Instituto de Emprendedores, San Ignacio University en Miami, los colegios San Ignacio de Recalde (en Lima) y San Ignacio de Loyola (en Asunción, Paraguay) y el centro de educación temprana Coloring Dreams en Lima y Miami.

Raúl Diez Canseco fue pionero en el Perú de las franquicias de alimentos. En la década de 1980 inició el negocio con Kentucky Freid Chicken (KFC) y continuó con Pizza Hut, Burger King, Chili’s, Señor Frog’s y la cadena de entretenimientos Brunswick Bowling-Cosmic.

Encuentro de Raúl Diez Canseco Terry con el coronel Harland Sanders, creador de la franquicia Kentucky Freid Chicken, siendo reconocido como símbolo del emprendimiento por la Cámara Peruana de Emprendedores.

TAREA SOLIDARIA

Una infatigable tarea social que ha cumplido y viene realizando Raúl Diez Canseco, fue miembro de organizaciones ligadas al bien social como la Asociación Peruana de Estudios Regionales y Urbanos y la Asociación Obras de Bien Común. Participó también en la construcción y operación de las Cocinas Familiares, programa pionero en América Latina, creado por la ex primera dama Violeta Correa de Belaunde para apoyar a las personas de escasos recursos económicos de las zonas marginales del país.

También es fundador y presidente del directorio, de la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE), organización gestora del programa “Creer para Crear” dirigido a divulgar la cultura empresarial entre los jóvenes, especialmente los de menores recursos económicos que no pueden acceder al crédito de las entidades financieras en el Perú.

El programa “Creer para Crear” le ha valido, el año 2000, una mención honorífica del premio “Excelencia en Empresariado Social” organizado por la Unidad de Micro Empresa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
De igual modo, PROBIDE, en alianza con la Comunidad de Madrid, ha ejecutado el proyecto “Formación de jóvenes en el sector electrónica” que ha capacitado gratuitamente a cientos de jóvenes de seis distritos de Lima norte, dándoles la oportunidad de no solo de tener un oficio sino también formar su microempresa.

Raúl Diez Canseco fue primer vicepresidente de la República y también ministro de Estado en las carteras de Comercio Exterior y Turismo y de Industria, Turismo y Negociaciones Comerciales Internacionales.
En 1990 fue elegido diputado por Lima en la lista del Frente Democrático (FREDEMO) y ejerció el cargo hasta 1992. Como diputado, presidió durante dos periodos la Comisión de Industria, Comercio, Turismo e Integración del Parlamento.

Posteriormente postuló al sillón municipal en los comicios para la alcaldía de Lima en 1993 y fue candidato a la presidencia de la República en 1995, en ambas oportunidades por el partido Acción Popular.

RAÚL DIEZ CANSECO EN HUANCAYO
José Arrieta Presidente de la Cámara Peruana de Emprendedores, el fundador y presidente de la organización educativa San Ignacio de Loyola y ex vicepresidente del Perú.Raúl Diez Canseco, el empresario Raúl Poma Palacios y Marlon Aguirre Presidente de la Cámara de Comercio.

RECONOCIMIENTOS

En 2015, Raúl Diez Canseco fue distinguido con el President’s Global Leadership Award (Premio al Liderazgo Global), otorgado por The University of South Florida (USF) como reconocimiento a su trayectoria emprendedora y sus aportes a la educación mundial.
En 2013, el fundador presidente de la USIL fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires, Argentina, en virtud de su liderazgo en la educación emprendedora y sus logros empresariales.
En 2010, Raúl Diez Canseco recibió en India el premio Priyadarshni Awards, como reconocimiento a su labor en la lucha contra la pobreza a través de la educación y el emprendimiento. Este premio se otorga cada dos años a personalidades de todo el mundo por sus aportes a la humanidad en diferentes campos como la educación, los derechos humanos, la innovación, la cultura y el desarrollo.

De igual modo, el año 2000 recibió una mención honorífica del premio “Excelencia en Empresariado Social” organizado por la Unidad de Micro Empresa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

CÓNSUL DE FILIPINAS

Desde agosto de 2006, Raúl Diez Canseco ejerce el cargo de Cónsul Honorario de la república de Filipinas en el Perú. Desde entonces, ha realizado diversas labores para para ampliar los vínculos comerciales, así como para revitalizar las relaciones bilaterales peruano-filipinas. Del mismo modo, ha realizado labores de asistencia y apoyo a los ciudadanos filipinos radicados en el Perú.

LIBROS

Raúl Diez Canseco es autor de varios libros cuyo foco central su visión de la educación y el emprendimiento en beneficio del Perú. Destacan entre sus títulos El arte de emprender (2013) Gestión de Estado (2010), Turismo, la gran oportunidad (2008), El Fernando Belaunde que conocí (2008) Perú, país de emprendedores (2003), Hablemos del Perú: Testimonio de un Candidato (1996) y la colección Un Puente al Futuro. (Fuente: Página web de Raúl Diez Canseco).

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, una empresa de Servicios Publicitarios con más de 19 años anunciando y promoviendo tu éxito y con una amplia cartera de clientes satisfechos. Contamos con elementos de publicidad exterior efectivos, paneles publicitarios, totem, torres unipolares, bipolares, paneles carreteros, paneles publicitarios monumentales. Otro de nuestros servicios es la creación de contenidos, administramos páginas web, redes sociales, brindamos asesoramiento en marketing. Gracias a un equipo cualificado de profesionales, nuestro compromiso es brindarles un servicio de calidad. Contacto 955591134

Related posts