728 x 90
728 x 90

Toda persona que llegue a Huancavelica pasará a cuarentena.

Toda persona que llegue a Huancavelica pasará a cuarentena.

ANUNCIA QUE TODA PERSONA QUE LLEGUE A HUANCAVELICA PASARÁ A CUARENTENA

Gobernador llama a la calma y exhorta
redoblar medidas de protección

• Demanda a la policía y fiscalía poner mano dura contra las personas que infrinjan las disposiciones.
• Invoca a la población cumplir con el aislamiento social obligatorio y lavado de manos cuantas veces sea necesario.

Tras conocerse el primer caso positivo de coronavirus en la región Huancavelica, el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, invocó a la población a mantener la calma y exhortó extremar las medidas de protección e higiene y sobre todo, cumplir con el aislamiento social obligatorio como únicas formas de evitar el contagio de la enfermedad que, lamentablemente llegó a la región a pesar de todas las medidas adoptadas en su oportunidad.

Manifestó que en estas circunstancias, la mejor manera de evitar la propagación es cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de Salud, siendo lo más correcto quedándose en casa.

“En algún momento tenía que presentarse. Como gobierno regional, lo que hemos hecho, es reaccionar en su oportunidad, tomando acciones que a muchos no les ha gustado, pero teníamos que hacerlo, porque velar por la salud y la vida de la población es nuestro principal compromiso. Así que hemos aplicado todos los protocolos de seguridad y de prevención con el fin de impedir la propagación del COVID-19, por ello, nuestra región no tiene a la fecha el impacto que otras regiones y poblaciones están padeciendo”, comentó Díaz Abad.

En ese sentido, invocó a la población en general, trabajadores de la Salud, por estar en la primera línea de respuesta, a las fuerzas del orden y a los medios de comunicación, guardar la calma frente a esta enfermedad y no caer en el pánico que muchas veces es el peor enemigo.

“Esta guerra contra el coronavirus es de todos, no solo de las autoridades. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, creemos que frente a este primer caso, toca a la población poner de su parte y cumplir con el aislamiento social domiciliario, además de poner en práctica con más insistencia las recomendaciones de higiene como acto fundamental”, agregó Maciste Díaz, gobernador regional.

DRÁSTICAS ACCIONES

Anunció que ha pedido a la policía y a la fiscalía hacer cumplir la ley aplicando sanciones drásticas para las personas que traten de infringir las disposiciones de acatar el aislamiento social obligatorio.

En ese sentido, la autoridad regional, advirtió que toda persona que ingrese a la región Huancavelica de manera automática será pasada a cuarentena. Además en las 12 entradas se han redoblado las medidas de seguridad, en donde está presente personal de control sanitario itinerante, quienes tienen la orden de registrar en fotografías los vehículos y personas, inclusive preguntar el motivo de su llegada a fin de tenerlos localizados.

A las fuerzas del orden demandó no dejarse sorprender por inescrupulosos transportistas que con el pretexto de llevar alimentos u otros productos están haciendo pasar pasajeros, por lo que pidió a la Policía y el Ejército mano dura

También demandó a los trabajadores del gobierno regional y todas sus sedes permanecer en el lugar en donde se encuentran. “Todos tienen que acatar las disposiciones, aquí nadie tiene corona, el llamado también es para toda la población”, remarcó al mencionar que ha coordinado con los gobernadores de Ayacucho, Junín e Ica para resguardar las fronteras regionales.

ACCIONES INMEDIATAS

Respecto al primer caso, dijo que se trata de una persona que vino de Lima y se instaló en la localidad de Choclococha, provincia de Acobamba. Por ahora no se sabe quiénes más tienen este virus, porque durante su estadía tuvo contacto con otros, especialmente con sus familiares para quienes ha dispuesto las respectivas pruebas y el cercado correspondiente.

Por último, aseguró que como medida de prevención y en aras de cuidar la integridad de cada uno de los demás pobladores, ha ordenado la inmediata fumigación de todo el pueblo de Choclococha, además de los vehículos que ingresan a la región.

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, PUBLCICIDAD EFECTIVA OUTDOOR una empresa de Servicios Publicitarios con más de 20 años anunciando y promoviendo tu éxito y con una amplia cartera de clientes satisfechos. Contamos con elementos de publicidad exterior efectivos, paneles publicitarios, totem, torres unipolares, bipolares, paneles carreteros, paneles publicitarios monumentales y toldos publicitarios. Otro de nuestros servicios es la creación de contenidos, administramos páginas web, redes sociales, brindamos asesoramiento en marketing. Gracias a un equipo cualificado de profesionales, nuestro compromiso es brindarles un servicio de calidad. Contacto 955591134

Related posts