728 x 90
728 x 90

UTP ENTREGA CÁMARA DE DESINFECCIÓN CON TECNOLOGÍA UV-C Y OZONO A HOSPITAL EN AREQUIPA

UTP ENTREGA CÁMARA DE DESINFECCIÓN CON TECNOLOGÍA UV-C Y OZONO A HOSPITAL EN AREQUIPA

Según el portal oficial de la Universidad Tecnológica del Perú, un equipo de Investigación de la UTP construyó una cámara de desinfección con tecnología UV-C y Ozono, que beneficiará a los médicos del hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo en Arequipa. La cámara fue recibida por el Dr. Jesús Salinas Gamero, Gerente Clínico; y el Dr. Miguel Adolfo Barreda de la Cruz, Jefe de Áreas Críticas.

Esta cámara cuenta con 6 lámparas de 16 vatios, un generador de ozono de 5 gramos hora, ventiladores internos y soportes de aluminio en forma de rejilla para facilitar el flujo de aire. En el interior, cubierto de aluminio, pueden desinfectarse implementos, equipos médicos y principalmente las mascarillas del personal que atiende a los pacientes con COVID-19.

Juan José Milón, director de Investigación de la UTP en Arequipa, comentó que “nuestro prototipo es capaz de desinfectar instrumentos médicos, especialmente las máscaras ‘full face’ de los médicos. Para ello empleamos una máquina que utiliza rayos UV-C y ozono”.

Los materiales deben ser colocados en el interior a puerta cerrada. Como parte del proceso, se encienden las lámparas UV, luego el ventilador de ozono y al apagarse continúan los ventiladores encendidos hasta culminar la desinfección. Esta cámara puede desinfectar hasta 6 máscaras por vez y el proceso de desinfección dura 10 minutos aproximadamente.

“Lo que hemos hecho es adaptar un refrigerador, le quitamos la parte del frío, le agregamos rejillas de aluminio y hemos llenado de espejos su interior, para que refleje los rayos UV-C, y aprovechamos su cierre hermético para evitar la salida del ozono. Le hemos adaptado unos botones para que se pueda manipular de una manera muy sencilla”, mencionó Juan José. (fotos y redacción UTP).

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, una empresa de Servicios Publicitarios con más de 19 años anunciando y promoviendo tu éxito y con una amplia cartera de clientes satisfechos. Contamos con elementos de publicidad exterior efectivos, paneles publicitarios, totem, torres unipolares, bipolares, paneles carreteros, paneles publicitarios monumentales. Otro de nuestros servicios es la creación de contenidos, administramos páginas web, redes sociales, brindamos asesoramiento en marketing. Gracias a un equipo cualificado de profesionales, nuestro compromiso es brindarles un servicio de calidad. Contacto 955591134

Related posts