728 x 90
728 x 90

En la UTP, promovemos y defendemos la equidad de género.

En la UTP, promovemos y defendemos la equidad de género.

“Estamos orgullosos de haber sido reconocidos como los mejores del sector Educación en Perú en el Ranking PAR 2020 de Aequales, seguiremos trabajando juntos para promover prácticas y políticas para el cierre de brechas de género en nuestra universidad”, señala Diego Alonso Rodríguez Valderrama Gerente de Marketing en UTP Universidad Tecnológica del Perú

Como es sabido Aequales, organización que provee herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral en Latino América y promueve la equidad de género en las organizaciones, dio a conocer a los ganadores de la edición 2020 del Ranking PAR, de manera virtual.

En el sector privado se midieron 211 empresas peruanas, entre las organizaciones reconocidas figuran la Universidad Tecnológica del Perú, Konecta, CrediScotia Financiera e Interbank, mientras que en el sector público figuran Indecopi, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y Sencico.

Asimismo, en las categorías de acuerdo al número de personal hasta 200 colaboradores destacó SAP Perú; mientras que en la categoría de 201 a 1000 colaboradores figura Citibank Perú, en la de aquellas con más de 1000 colaboradores le correspondió el reconocimiento a Konecta. Por otro lado, las Pymes reconocidas fueron Innova Funding SAC, Bigmond Search y Aspagro.

“Esta crisis afecta de forma diferenciada a las mujeres. Más mujeres que hombres pierden sus trabajos y es más difícil para ellas recuperarlos, las cifras de violencia se han incrementado, las mujeres tenemos menos tiempo porque este contexto ha llevado a que las horas de trabajo doméstico no remunerado se incrementen”, señaló Andrea de la Piedra, CEO y Cofundadora de Aequales, a diversos medios.

Según el Ranking PAR nuestro país cuenta con solo el 22.9% de los puestos de directorio que están siendo ocupados por mujeres, por debajo de Colombia (24%) y México (36.9%).

De las empresas medidas, solo el 21.3% está liderada por una mujer en el puesto de CEO, respecto al 23.9% a nivel de Latino América.

Pese a las cifras más bajas de representación de mujeres en puestos de liderazgo en el Perú versus la región, un 58.8% de empresas participantes en Perú tiene una política de género, a diferencia de México, por ejemplo, que tienen políticas un 10% menos.

Por su parte, el porcentaje de empresas peruanas que tienen un plan de acción de equidad representa el 52.1%, 12% más de la media que figura a nivel de Latino América.

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, PUBLICIDAD EFECTIVA OUTDOOR, una empresa de Servicios Publicitarios con más de 20 años anunciando y promoviendo tu éxito y con una amplia cartera de clientes satisfechos. Contamos con elementos de publicidad exterior efectivos, paneles publicitarios, totem, torres unipolares, bipolares, paneles carreteros, paneles publicitarios monumentales y toldos publicitarios. Otro de nuestros servicios es la creación de contenidos, administramos páginas web, redes sociales, brindamos asesoramiento en marketing. Gracias a un equipo cualificado de profesionales, nuestro compromiso es brindarles un servicio de calidad. Contacto 955591134

Related posts