728 x 90
728 x 90

Destacado 2016 | Dra. Madeleine Quispealaya Aliaga, Miembro de la Red Mundial de Servicios Autorizados BOSCH

Madeleine Quispealaya

El fundador de “Filotecnia Repuestos Monterrey”, como la mayoría de los emprendedores destacados, tuvo que trabajar para poder subvencionar sus estudios y generar su propio capital para crear su empresa. Incluso en las minas de Huachocolpa y Castro Virreyna, realizó la reparación de las primeras bombas de inyección de forma manual, desafiando inclemencias climáticas.

El Dr. David Quispealaya Castilla, una vez culminado sus estudios de Mecánica Automotriz en el “National Schools” en 1960, empieza su trayectoria laboral en Centromín Perú, bajo la jefatura de ingenieros americanos, rusos, suizos y alemanes, donde aprendió la puntualidad y la responsabilidad como valores que marcaron su formación personal y profesional.

A su retorno a Huancayo a los 24 años de edad, apertura su primer Taller de Mecánica en la Av. Ferrocarril, sin descuidar su proyecto familiar contrae nupcias con doña Felicita Aliaga Cárdenas, con quien tiene ocho hijos exitosamente profesionales.

Madeleine Quispealaya

En 1965 crea el taller de mecánica “Filotécnica Repuestos Monterrey”, en la cuadra 3 del jirón Manuel Alonso en el distrito de El Tambo, empezó con lavado, engrase y mecánica, teniendo como uno de sus pilares la innovación tecnológica, en 1984 amplía sus servicios, adquiriendo las primeras maquinarias italianas de rectificación de motores.

El Dr. David Quispealaya, es recordado como el pionero de la mecánica automotriz, trajo el primer banco de pruebas el año 1995, posteriormente viaja al país de Argentina para estudiar el diplomado en “Perfeccionamiento Profesional Master Electronic Diesel Control”, comprando las maquinas respectivas y el 2005 es reconocido e integrado a la Red Mundial de Servicios Autorizados Bosch el 2014.

En la actualidad los hijos, herederos del talento y de las enseñanzas del Dr. David Quispealaya, continúan por la senda del éxito, bajo un sólo principio la satisfacción de sus clientes, logrando que su empresa “Filotecnia Repuesto Monterrey” sea merecedora de múltiples reconocimientos por sus eficientes servicios a nivel regional, siendo consecuentes a su misión “Pasión por la excelencia”, virtud a ello fueron premiados en el Congreso de la República con el premio “DESTACADOS DEL AÑO”.

Dr. David Quispealaya Castilla, fundador de “Filotecnia Repuestos Monterrey” y del Instituto Rudolf Diesel.

El año 2008, selecciona a sus mecánicos más sobresalientes y los capacita, con la finalidad de proyectar la creación del Instituto Tecnológico Superior Rudolf Diésel, haciendo realidad su sueño, el 2011 avalado con Resolución Ministerial Nro. 0534-2011-ED se crea el ISTP Rudolf Diesel. Desde entonces se han formado muchas generaciones en la Carrera de Mecánica Automotriz con talleres debidamente equipados, maquinarias de la última generación y dirigido por expertos capacitadores elevando el nivel de la mecánica.

David Quispelaya en vida siempre decía: “El mundo de los negocios es un entorno extremadamente dinámico y cambiante que exige a los emprendedores y empresarios estar todo el tiempo aprendiendo y reinventándose. Las cosas hoy funcionan de una manera y mañana de otra. Lo que hoy es un éxito, mañana puede ser lo contrario”.

En virtud a ello, nunca dejó de estudiar y capacitarse, asistiendo a diversos cursos, diplomados y pasantías en Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Italia, Argentina, Colombia y Brasil, realizando un doctorado especializado en Motores.

Conocedor que la sociología estudia las relaciones humanas dentro de la empresa con el objetivo de conocerlas íntegramente sin juzgarlas; captar la realidad: cómo piensan los miembros de la empresa, qué sienten, qué quieren y cómo actúan es decir, cómo se estructura la vida social en esa comunidad humana, para evitar o resolver problemas dentro de la misma, el año 2003, también obtiene el título de Licenciado en Sociología en la UNCP.

A los 78 años de edad, su pasión por el aprendizaje lo llevó a graduarse como Magister en Administración Estratégicas de Empresas, también en la Universidad Nacional del Centro del Perú.

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, nuestro compromiso es brindarles un producto y/o servicio de calidad. Por ello nos sentimos orgullosos de haber impuesto por primera vez, desde el 2006, en Huancayo la primera Agenda – Guía Ejecutiva y Turística de toda la región Junín, la cual es considerada por las autoridades, empresarios, ejecutivos, funcionarios y personas comunes como gran aporte educativo y turístico de esta parte de la zona centro.

Related posts