El pollo a la brasa en el Perú es uno de los platos más solicitados y favoritos de las familias peruanas. Destacar en este competitivo rubro no es nada fácil. Arnoldo Mallma Meza, dueño de Pollos y Parrilas el Mesón es uno de los pocos empresarios que puede ufanarse de haber conquistado el exigente paladar de los peruanos. Así lo ratifican sus 12 locales, en Lima, Huancayo y Jauja. Y como no solo de pollo vive el hombre, El Mesón no solamente ofrece pollos a la brasa, si no también carne a la parrilla, pollos a la plancha y una gran variedad de exquisitos potajes.
Economista de profesión, Arnoldo Mallama, aún muy joven y con el sueño de emprender un su primer negocio y la ímpetu de su edad lo llevó a renunciar a un puesto de trabajo y con la incertidumbre política y económica que reinaba en aquella época. Aun así este huancaíno de corazón decide arriesgarse
“Claro, cuando eres joven tienes licencia para equivocarte. Por eso lo hice: estaba buscando mi independencia y fue un acto inconsciente” recuerda Arnoldo, quien en más de una ocasión pasó hora tras hora revisando los comentarios que los clientes de El Mesón dejaban en los formatos de sugerencias. “Allí me di cuenta de las deficiencias y los consejos que nos dejaban los clientes”, agrega.
El reconocimiento de Pollos y Parrillas El Mesón está respaldado por la experiencia adquirida desde el año 1985. Preocupados siempre por una constante innovación de sus productos y de una dedicada atención a sus clientes, caracterizándose siempre la rapidez, la cortesía y la calidad.
Lograr los resultados obtenidos a la fecha, años atrás habría sido utópico. Cuando empezaba me reunía con mis amigos y me hacían bromas. La mayoría era economista como yo y a mí me decían el pollero, rememora. Hoy la visión ha cambiado. Ahora el pollero está a la misma altura”, sentencia.
En el estudio realizado por nuestra unidad de investigación de mercado, antes que el precio prima en los huancaínos el sabor del pollo, además de la rapidez del servicio y la cortesía en la atención. Y los consumidores esperan nuevas experiencias, no solo en el servicio, sino en innovación de los productos y promociones de venta.