
La marca japonesa presenta tres nuevas motocicletas con características de diseño y tecnología como la X-Blade 160, pasando por una scooter como la Dio, hasta la primera motocicleta 100% automática como la Honda Navi.
La Nueva Dio posee un motor de 110cc, cuyo torque y potencia son perfectas para las exigencias de la ciudad, y que se complementa con el Honda Eco Technology, el cual brinda un eficiente uso del combustible. Cuenta con el sistema de frenos CBS, que ayuda a que la motocicleta tenga una menor distancia de frenado, además de su gran despeje del suelo, lo que permite pasar sin complicaciones cualquier rompe-muelle en la pista.
La nueva X-Blade 160 llega con un diseño agresivo, estilizado, versátil y con toda la tecnología de Honda. Con una cilindrada de 160cc., la motocicleta se caracteriza por su sistema de inyección electrónica PGM-FI Fuel Injection, tecnología que mejora la combustión y rendimiento adecuado para una larga duración del motor. Asimismo, sus frenos delanteros son de disco con ABS, garantizando la seguridad del conductor y mejor maniobrabilidad. Además, su sistema de iluminación LED brinda una mejor visibilidad en la conducción nocturna.
Finalmente, la Honda Navi es una motocicleta 100 % automática y de estilo deportivo, de fácil manejo y gran maniobrabilidad. Con un motor de 110cc, se caracteriza principalmente por el sistema Honda Eco Technology, que le da un óptimo consumo de combustible y amigable con el medio ambiente. Además, su sistema combinado de frenos CBS, permite tener mayor seguridad al momento del frenado. Este modelo es totalmente personalizable y presenta dos opciones de accesorios: el Kit Adventure con un look mucho más viajero y el Kit Sport que le da un aspecto mucho más urbano y deportivo.

MERCADO
A pesar de la coyuntura, Honda rompió el récord en ventas en julio, llegando a vender casi 9 mil unidades a nivel nacional. De enero a agosto, el mercado viene creciendo en un 117 % con respecto al mismo periodo del 2020 y para final de año se espera que el mercado cierre en 410 mil unidades, lo que significaría un crecimiento del 44 % con respecto al año anterior.
«En el caso de la región Junín, el promedio de ventas mensual es de 144 unidades, con una participación en el mercado del 16 % y esperamos hacia abril del 2022 crecer en 19 %. Los mercados más importantes son las ciudades de Huancayo, La Merced, Pichanaqui, San Ramón y Satipo», señaló Jorge Oshiro, director comercial de Honda del Perú.
Asimismo, precisó que la estrategia de expansión que vienen implementando genere un crecimiento del 80 % en este año, lo que significa un record histórico de 80,000 unidades, convirtiéndose en la empresa líder del sector a nivel nacional.
«Hoy en día, la motocicleta es un medio de transporte seguro que contribuye a mantener el distanciamiento social, además es un vehículo de bajo costo de adquisición y de operación, lo cual también ha impulsado su uso como herramienta de trabajo, dado el boom de los deliverys en este nuevo contexto», refirió el ejecutivo.