728 x 90
728 x 90

Destacado 2015 | Teddy Bejarano Rivera: Del coeficiente intelectual al buen gusto y servicio

Teddy Bejarano - Destacado 2015

No siempre vestirse “bien”, quiso decir que la vanidad se interponga ante la inteligencia y mucho menos, cuando se trataba del coeficiente de un adolescente de apenas 16 años, uno de los 56 ingresantes a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Hoy William Bejarano Rivera con cuatro décadas encima, nos recibe en el sexto piso del GRJ, donde está ubicada su oficina. Viste de azul: jean, camisa y zapatos casuales, todos de reconocida marca y sus clásicos lentes oscuros pero transparentes, especiales para el trabajo de campo que realizan los ingenieros dedicados a “pasar revista”.

Pese al sol, a la polvareda, de recorrer obras de la gestión pasada paralizadas por su mala formulación y edificación sobre terrenos poco convencionales, retoma sus inicios y recuerda como si fuera ayer, que su estilo en la forma de vestirse “bien”, empezó de adolescente cuando vestía un camisón con franjas rojas y zapatillas, mientras los demás vestían camisas, pantalones y zapatos negros.

Pero antes de llegar a la universidad ejerció los mil oficios, para autofinanciarse los estudios y exigencias cotidianas, debido a la falta de recursos económicos solventes de sus padres. William o Willy dice haber sido vendedor de papa, fungir de payaso, promotor de libros, de héroes, lo ubican con pies de plomo en torno a la importancia del compromiso con la sociedad actual. Cualidades de las grandes personas que con humildad son capaces de construir su vocación de servicio.

Teddy Bejarano - Destacado 2015

Hoy con muchos años de experiencia y ni una sola cana, gracias a la forma de vida que vive, según William, a restarle importancia a los agravios, denuncias infundadas de personas con envidia por la función pública que ha desempeñado a lo largo de su vida profesional en diversas ciudades y entidades públicas.

“Soy hijo de padres educadores y hermano de tres profesionales de nivel. Así que no tengo tiempo para responder acusaciones bajas, porque mi pensamiento y objetivo es en los poblados que llegan a contar por primera vez con servicios como el agua o la luz, sumado a ello la construcción de carreteras. Ver la alegría y la emoción de los niños y ancianos, no tiene ningún precio”, expresa emocionado a flor de piel, mientras come su papaya cortada en trozos y que no pudo terminarla durante su desayuno. Eran las 12:45 de la tarde.

MÁS DATOS

William Bejarano Rivera, nació en Jesús María, estudió en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, cuna de héroes, poetas y hombres de valor, mientras su carrera profesional lo hizo en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Maestría en Gerencia de Proyectos de Ingeniería y el Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Su padre el Dr. Necker Bejarano Alejos, docente reconocido con las “Palmas Magisteriales en el Grado de Gran Maestro” y es egresado del Instituto “Teodoro Peñaloza”, cuando aún se llamaba “Normal de Chupaca”; su señora madre Alcira Rivera Espinoza también es una reconocida docente.

Una extensa experiencia laboral: Tres veces Gerente Regional de Infraestructura de las regiones Piura, Ancash y Junín respectivamente. Sub Gerente de Supervisión y Liquidación de Obras del Gobierno Regional de Junín. En Sedam Huancayo se desempeñó como: Gerente de Desarrollo, Gerente Comercial, Sub Gerente de Catastro y Medición. Gerente Técnico de SERVIUNI, Asesor de diversos gobiernos regionales y locales. Asesor del Congreso de la República. Jefe de supervisión y proyectos en múltiples gobiernos regionales y locales.

Una veintena de diplomados acreditados por universidades nacionales, sobre: SNIP, Ley de Contrataciones, Derecho Ambiental y otros.

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, una empresa de Servicios Publicitarios con más de 19 años anunciando y promoviendo tu éxito y con una amplia cartera de clientes satisfechos. Contamos con elementos de publicidad exterior efectivos, paneles publicitarios, totem, torres unipolares, bipolares, paneles carreteros, paneles publicitarios monumentales. Otro de nuestros servicios es la creación de contenidos, administramos páginas web, redes sociales, brindamos asesoramiento en marketing. Gracias a un equipo cualificado de profesionales, nuestro compromiso es brindarles un servicio de calidad. Contacto 955591134

Related posts