728 x 90
728 x 90

Destacado 2016 | Arq. Fernando Torres Suárez, ordenador de los espacios urbanos

Corporacion de Prensa

Fernando Torres Suárez, el arquitecto que fusionó la herencia del pasado prehispánico con el modernismo para diseñar y ejecutar algunos de los edificios, viviendas y oficinas en las regiones Junín y Huancavelica.

Preocupado permanentemente en la construcción de ciudades con mejores índices de calidad urbana, en la perspectiva de construir un nuevo rostro urbano para la región y el país, sobre la base de una Arquitectura innovadora y dotada de un sentido de pertenencia local y global.

Durante dos décadas y media, Torre expresó su visión y vocación de ordenador del espacio para el bienestar del hombre, manifestado en la realización de diversos planes urbanos para ciudades como Pucallpa, Huancavelica, San Ramos, San Martin de Pangoa y otros.

ARQ. FERNANDO TORRES SUAREZ, GERENTE GENERAL
DE CONSTRUCTORA Y CONSULTORA DE LA TORRE S.A.C.

A la fecha tienen en su haber la ejecución de diversos proyectos en La Merced – Chanchamayo: el completo deportivo y el Centro Cívico Cultural Turístico de la ciudad, mientras que en San Martin de Pangoa hizo lo propio con el Instituto Tecnológico.

En Huancayo también estuvo a cargo de la ejecución de la I.E. Sebastián Lorente. En Huancavelica el Mercado de Abastos de la ciudad y el palacio Municipal de Lircay. Igualmente en Concepción construyó la fábrica de productos andino amazónicos.

Torres forma parte de una generación de arquitectos latinoamericanos influenciados por el maestro suizo-francés Charles-Édouard Jeanneret-Gris, conocido también como Le Corbusier, un arquitecto y teórico de la arquitectura, urbanista.

Fernando Torres es un hombre modesto, convertido en uno de los arquitectos más singulares de los últimos tiempos, no le gusta los detalles sofisticados ni le interesa el uso superficial de un material. Para él, lo importante es la investigación de las características propias de ese material para descubrir otras posibilidades de utilización.

Fue designado Decano del Colegio de Arquitectos del Perú Regional Junín en dos periodos 2005-2008 y 2011-2014, el 2013 fue elegido presidente del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Junín, actualmente es el gerente general de Constructora y Consultora de La Torre S.A.C.

Egresado de la UNCP, tiene estudios de pregrado, con especialización en: Docencia Universitaria. Diseño aplicado a la enseñanza de la Arquitectura. Urbanismo y Planificación Urbana. Catastro Territorial Gestión y Promoción Inmobiliaria en ESAN. Gestión de Recursos Naturales y Evaluación del Impacto Ambiental. Perito adscrito al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs.

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, nuestro compromiso es brindarles un producto y/o servicio de calidad. Por ello nos sentimos orgullosos de haber impuesto por primera vez, desde el 2006, en Huancayo la primera Agenda – Guía Ejecutiva y Turística de toda la región Junín, la cual es considerada por las autoridades, empresarios, ejecutivos, funcionarios y personas comunes como gran aporte educativo y turístico de esta parte de la zona centro.

Related posts