728 x 90
728 x 90

Destacado 2016 | Guillermo Joo Munoz, multifacético y amante de la fotografía

Corporacion de Prensa Especializada

Su trayectoria comienza a los 17 años como laboratorista, ingresó al diario “Correo” en 1965 como reportero gráfico, pero como cronista del espectáculo mantuvo por buenos años su columna “Panorama Folklórico” del mismo matutino “Correo”. También trabajó como redactor en el diario “Nacional”. Colaboró en el suplemento “Semblanzas Andinas” del diario “Primicia”. Sección espectáculos de los periódicos “Nuevo Día”, “El Regional” y “Sol en los Andes”.

En la actualidad es redactor principal y editor fotográfico del semanario “El Huacón”, responsable de las secciones: Crónica, Espectáculos y Literatura. Sus trabajos fotográficos y textos periodísticos han trascendido en el Perú y en el extranjero.

GUILLERMO JOO MUÑOZ, 50 AÑOS EJERCIENDO EL PERIODISMO GRÁFICO.

Por su trayectoria y por el impacto visual en cada uno de sus registros fotográficos, ha sido merecedor de diversos reconocimientos por parte de las instituciones culturales del país, destacando el premio mundial ganado en el concurso fotográfico: “Presencia del Niño en las Américas”, promovido por el Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF), en 1980.

“Atardecer Huanca”, es la fotografía tomada en contraluz cuando dos campesinos de Huamancaca, atravesaban un precario puente tendido sobre el rio Mantaro. Esa foto mereció el primer puesto en el concurso “IV Centenario de Huancayo”. Asimismo, en 1970 obtuvo el tercer puesto en el Concurso Fotográfico de la “XXXIV” Feria Regional del Centro (1970).

Tiene en su haber diversas publicaciones como: “Santísima Trinidad de Huancayo”, “Fiesta de la Virgen de Cocharcas”, “Danzas en el Valle del Mantaro”, “El Reporterismo Gráfico en Huancayo”, “Cruces de Mayo”, “Historia del CEBA – José Carlos Mariátegui”

Asimismo, “Danzas de la Nación Huanca”, “Orquestas Típicas en Huancayo”, “Trayectoria Artística de Panchito Leytth y su Estudiantina Perú”. “Huancayo y sus intérpretes”, “Crónicas de Ayer”, “Fiestas Patronales”, “Gritos del Alma”, “En una fracción de segundo…” y otros.

Guillermo Joo, es Licenciado en Educación; Especialidad Español – Literatura y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ambos por la Universidad Nacional del Centro del Perú. Tiene estudios concluidos en la Maestría de Didáctica Universitaria: Escuela de Post Grado de la UNCP.

Pertenece a la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú. Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Junín – Huancavelica. Asociación de Fotógrafos Profesionales Región Junín – Huancayo.

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, nuestro compromiso es brindarles un producto y/o servicio de calidad. Por ello nos sentimos orgullosos de haber impuesto por primera vez, desde el 2006, en Huancayo la primera Agenda – Guía Ejecutiva y Turística de toda la región Junín, la cual es considerada por las autoridades, empresarios, ejecutivos, funcionarios y personas comunes como gran aporte educativo y turístico de esta parte de la zona centro.

Related posts