728 x 90
728 x 90

Destacado 2016 | José Luis Herrera Porras, la diferencia va por las decisiones que tomamos

Corporacion de Prensas

Desde hace 8 meses es el director del EP Huancayo. Pertenece a la promoción 98 – II del Cenecp y tiene 15 años como servidor penitenciario. Fue director de los penales Chanchamayo y Huánuco. Cuando le preguntan cuáles son los principios que lleva en cada nueva misión, él contesta: orden, disciplina y respeto.

Ha logrado que su penal entregue carpetas y muebles en tiempo record para beneficiar a las escuelas pobres. Los internos del taller de carpintería deben esforzarse mucho, pero están contentos, pues saben que cada contrato es una oportunidad para demostrar su talento y sus ganas de trabajar. A partir del 11 de junio, la población podrá vender sus productos en la misma puerta del penal.

José Herrera ha dispuesto cinco carpas de campaña en las cuales los familiares podrán comercializar el trabajo de sus esposos e hijos recluidos. Cuentan con el apoyo del arzobispado. Al fin los talleres de bordados, bordados en alto relieve, soldadura, confecciones y zapatería canalizarán sus productos en estas ferias todos los miércoles y sábados, en días de visita.

JOSÉ LUIS HERRERA PORRAS, DIRECTOR EP HUANCAYO DEL INPE

Este director manifiesta que admira al expositor mexicano Miguel Ángel Cornejo por sus mensajes de superación personal.

“Todos tenemos igual número de horas de trabajo, la diferencia va por las decisiones que tomamos, en especial decidir ser emprendedores para lograr nuestros objetivos”, cuenta el funcionario.

En lo personal, este huancaíno indica que le agrada el cuy colorado y la pachamanca de chancho. Nos recomienda visitar la hermosa laguna de Ñahuinpuquio, a 20 minutos de la ciudad, donde hallaremos las islas flotantes, en el Valle del Mantaro (Junín).

Finalmente, comenta que conversar con los internos, hacer que se respeten los procedimientos, mantener la disciplina y advertir constantemente el no ingreso de objetos prohibidos, le ha servido para hacer una gestión positiva. Tal vez, una cosa adicional que le ha ayudado, ha sido su convicción en el trabajo espiritual desarrollado por los grupos religiosos.

“Ellos logran cambiar la mentalidad de los internos quienes escuchan de buen ánimo los consejos de pastores y religiosos”, señala. “Siempre es bien recibida una ayudadita del cielo”, finaliza.

Por su empeño en crear oportunidades de cambio para el penal que dirige con 1801 internos y hacer coordinaciones exitosas con los 130 compañeros de trabajo a su cargo, es que, JOSÉ LUIS HERRERA PORRAS fue reconocido y elogiado, donde sus superiores lo felicitaron por esas ganas de hacer bien las cosas.

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, nuestro compromiso es brindarles un producto y/o servicio de calidad. Por ello nos sentimos orgullosos de haber impuesto por primera vez, desde el 2006, en Huancayo la primera Agenda – Guía Ejecutiva y Turística de toda la región Junín, la cual es considerada por las autoridades, empresarios, ejecutivos, funcionarios y personas comunes como gran aporte educativo y turístico de esta parte de la zona centro.

Related posts