728 x 90
728 x 90

Destacado 2016 | Mariluz Alania Flores, clínica recibe reconocimiento por sus altos estándares de calidad

Corporacion de Prensa Especializada

La Lic. Mariluz Alania Flores, miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Huancayo y actual gerente general de la Clínica Cayetano Heredia, quien con mucha claridad, contestó cada una de nuestras preguntas, que nos aclararon su papel dentro del equipo y los desafíos que implica este cargo asumido.

¿Qué implica dirigir la clínica?

Es un cargo que implica múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos, facilitar que la clínica cuente con los mejores profesionales, que cumplan su misión fielmente, desarrollando su máximo potencial dentro del equipo.

¿Cuál es su reto?

El mayor desafío es la dotación, el reclutamiento y la selección de todos los profesionales que van a trabajar en la Clínica. Hoy somos más de 100 profesionales dentro del equipo y medio centenar de especialistas médicos.

Independiente de la función que desarrolla cada profesional, ¿cuál es el perfil de cada trabajador?.

Deben ser personas muy competitivas en lo profesional, con ganas de perfeccionarse y estar siempre a la vanguardia de los conocimientos. Además, con un marcado énfasis en el servicio y con una fuerte preocupación por el paciente y su familia. También tienen que ser afables, con orientación al trabajo en equipo, con una visión global y de largo plazo.

MARILUZ ALANIA FLORES, GERENTE DE CLÍNICA CAYETANO HEREDIA

¿Cuáles son los servicios que los hacen diferentes de su competencia?

El haber sido la primera clínica categorizada por la autoridad de Salud de la región; por otro lado nuestros servicios y el equipamiento de última generación con tecnología de punta, contamos con Tomógrafos Multicorte, Ecógrafos Tridimensionales 3D y 4D, permitiendo una mayor nitidez; también contamos con Trauma Shock para emergencias, Tomógrafos oculares, Laparoscopia, equipos para operación laser para el área de Dermatología.

Por otro lado, ¿cómo ve el sector salud? desde su perspectiva y ¿cuáles son los puntos críticos?

El sector salud en general está en crecimiento, la demanda viene dándose por la mejora de la capacidad adquisitiva de los ciudadanos, que ahora tienen mayor capacidad de gasto, sumado a la mayor conciencia de lo que a salud preventiva se refiere, esto en definitiva beneficia al mercado.

Pero lo cierto es que la infraestructura actual es insuficiente para el crecimiento de la demanda que además no se siente satisfecha por la oferta, por lo cual, siempre estaremos para atender en nuestras diversas instalaciones en la clínica Cayetano Heredia.

Pero el sector también adolece de muchas cosas. ¿Qué es lo que se espera para los próximos años?

Estoy segura que en el sector salud se viene un fuerte dinamismo dado que nuevos grupos económicos están interesados en invertir y generar una mayor oferta para tratar de satisfacer la demanda creciente, lo cual permitirá lograr los objetivos, que cada vez la población tenga acceso a salud de calidad y a precios razonables.

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, nuestro compromiso es brindarles un producto y/o servicio de calidad. Por ello nos sentimos orgullosos de haber impuesto por primera vez, desde el 2006, en Huancayo la primera Agenda – Guía Ejecutiva y Turística de toda la región Junín, la cual es considerada por las autoridades, empresarios, ejecutivos, funcionarios y personas comunes como gran aporte educativo y turístico de esta parte de la zona centro.

Related posts