728 x 90
728 x 90

Destacado 2016 | Moisés Guía Pianto, símbolo de la perseverancia

Moises Guia Pianto

Friedrich Nietzsche, filósofo, poeta y filólogo alemán cuyo pensamiento es considerado como uno de los más radicales, ricos y sugerentes del siglo XX. repetía: “No es la fuerza, sino la perseverancia de los altos sentimientos la que hace a los hombres superiores”.

Moisés Guía Pianto, fue sin duda muy persistente, por su constancia, firmeza y tesón, tanto en sus ideas, como en sus actitudes, en la realización de todos sus emprendimientos y sobre todo por su capacidad de automotivación.

Al respecto de la automotivación, “muchas personas creemos que para hacer las cosas primero debemos tener deseos de hacerlas. Esto es un grave error, ya que si se actúa primero te darán más ganas de hacer cosas, lo que tenemos que hacer es trazarnos metas realistas, de esta forma crearemos un plan de acciones para alcanzar nuestros objetivos; conforme las vayas logrando te sentirás más motivado para llegar al final”, responde Guía Pianto.

Moisés Guía Pianto, cristiano muy conocido por su firmeza y respetado por todos, a lo largo de su vida ha demostrado vocación de servicio, dedicación y espíritu emprendedor desde muy niño bajo la tutela de su madre, sobre todo por su constancia.

Moises Guia Pianto

Cursó sus estudios primarios en la Institución Educativa 31,501 “Sebastián Lorente”, mientras que el colegio Politécnico Regional del Centro es testigo de sus estudios secundarios, estudió la carrera de Contabilidad en el Instituto Superior Santiago Antúnez de Mayolo – Palian.

El año 1992, se graduó como ingeniero de minas en la Universidad Nacional del Centro del Perú; posteriormente obtiene el grado de maestría con mención en Administración de Negocios de la Universidad Católica del Salta – Argentina y un segundo grado en maestría con mención en Management en Estrategia de Negocios de la Universidad Mar de Plata – Argentina.

Colorama pintó su destino

Fue dirigente del Comedor Universitario defendiendo siempre los derechos estudiantiles, asimismo lideró diversas organizaciones creyentes transmitiendo la palabra de Dios a los jóvenes de nuestra región, sin duda, es un hombre de profunda vocación cristiana; quien considera que “la vocación no es un privilegio de pocos, si no es un derecho de todos”. El mayor pecado es traicionar o vender la propia vocación, es lo mismo que traicionar a Dios. Es fracasar en la misión que Él te confió”, nos dice Guía Pianto.

Mientras que considera que “la felicidad personal y la realización auténtica están escondidas en la vocación personal… Ser feliz consiste en responder a la llamada de Dios”, añade Moisés Guía.

Con dedicación, trabajo constante, honestidad y perseverancia emprendió diversos negocios, logrando cimentar su vocación empresarial, dirigiendo de manera exitosa la cadena de Ferreterías Lumicentro Pianto y Fábrica de Pinturas Colorama.

La única diferencia entre los emprendedores exitosos y los no exitosos es la perseverancia

Guía Pianto, es una persona de sueños, es de los que se emocionan y que quieren con toda el alma, sus negocios son la razón de su vida y es de los hombres que no se imagina pasar por este mundo sin haber logrado hacerlo, quiere legar algo para su posteridad, teniendo como resultado el liderazgo de las empresas que dirige, obteniendo diversos reconocimientos e invitaciones a diversas ponencias en el Perú y el extranjero.

Su amor al fútbol y al deporte es parte de su estilo de vida, por ello que apoya constantemente esta disciplina deportiva, permitiéndole brillar como dirigente, llegando a disputar en varias oportunidades el título de la primera división con su club, motivo por el cual recibió sendos reconocimientos por su trayectoria dirigencial.

Que, duda cabe, es un fiel creyente del servicio con honestidad, es un emprendedor agradecido de su ciudad, su región y país, que le ha brindado oportunidades. Reconoce que ha llegado el tiempo de retribuir con entrega y sacrificio lo que en su momento recibió de ellos.

“Yo creo que la política es la actividad más noble que hay. Los buenos políticos, que si hay, somos gente que trabajamos buscando bienestar de los demás”, añade Guía Pianto electo congresista de la República.

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, nuestro compromiso es brindarles un producto y/o servicio de calidad. Por ello nos sentimos orgullosos de haber impuesto por primera vez, desde el 2006, en Huancayo la primera Agenda – Guía Ejecutiva y Turística de toda la región Junín, la cual es considerada por las autoridades, empresarios, ejecutivos, funcionarios y personas comunes como gran aporte educativo y turístico de esta parte de la zona centro.

Related posts