728 x 90
728 x 90

Destacado 2016 | Wilfredo Arana de la Peña, la honradez, es ser honesto con uno mismo

Wilfredo Arana de la Peña

El Jefe del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo, Wilfredo Arana de La Peña desde pequeño fue criado con valores y respeto a las personas y el patrimonio ajeno. Aprendió de sus padres a esforzarse para lograr el reconocimiento y al mismo tiempo, apreciar el esfuerzo de otros. Conoce el mérito de la honradez y es fiel a la verdad, cuando comete sus errores se disculpa, pero nunca los oculta.

Para él, la honradez se trata de ser sincero y honesto contigo mismo, respetándote y aceptándote tal como eres. Y no sólo se trata de respetar las propiedades materiales de los demás, sino también las del ser humano, como esencia propia. Conceptos que no sólo los tiene presente, sino que son aplicados en el día a día.

Muestra de ello, cuando hace algunos meses, una contribuyente dejo olvidado su cartera, se dio un acto de honestidad que pocas veces se ve, ya que si nos preguntamos, cuáles serían las probabilidades de recuperar una cartera con más de 2 mil soles, por supuesto que la gran mayoría diría que pocas o ninguna, sin embargo las posibilidades son realmente altas si ese monedero lo encuentra Wilfredo Arana De La Peña.

La honradez, es ser honesto con uno mismo

Es así, que el jefe del SATH, cuando se encontraba laborando dentro de su institución, encontró una cartera con 2,140 nuevos soles, lo cual lo llevó inmediatamente reportarlo a la oficina de tesorería, seguidamente solicito visualizar y rastrear mediante las cámaras de seguridad de quien podría ser lo encontrado, hasta lograr hallar con la propietaria, resultando ser la usuaria Noemí Huarcaya.

“Ya lo daba por perdida, estaba desesperada, pero para sorpresa mía, me informaron que el Dr. Arana había encontrado mi cartera con mi dinero que estaba dentro, fácilmente se habría podido quedarla con ella, pero se dio la molestia de buscarme por la cámara de video e identificarme, agradezco al jefe del SATH por este gesto de honradez”, dijo emocionada Noemí Huarcaya.

Wilfredo Arana, teniendo presente sus valores como personas hizo lo correcto, recordando que esta buena acción hablaba bien de él y de sus colegas de trabajo en Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH).

WILFREDO ARANA DE LA PEÑA
• Profesión: Abogado
• Grados: Maestrías en: Gestión Pública, Derecho Penal y Procesal Penal. Bachiller en Ingeniería Zootecnia.

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, nuestro compromiso es brindarles un producto y/o servicio de calidad. Por ello nos sentimos orgullosos de haber impuesto por primera vez, desde el 2006, en Huancayo la primera Agenda – Guía Ejecutiva y Turística de toda la región Junín, la cual es considerada por las autoridades, empresarios, ejecutivos, funcionarios y personas comunes como gran aporte educativo y turístico de esta parte de la zona centro.

Related posts