728 x 90
728 x 90

Mega supermayorista, sólo productos de marca

Mega supermayorista, sólo productos de marca

Mega supermayorista, sólo productos de marca

Es una de las destacadas tiendas de abarrotes de la ciudad incontrastable y se ubica en el distrito de Chilca, fundado en febrero del año 1972, por la pareja de esposos Heraclídes Araujo Porras y doña Marina Obregón Torres, quienes recuerdan que todo empezó cuando un huanuqueño les ofreció el traspaso de su bodega ubicada en la Av. Centenario 349 – San Carlos.

Fundadores en 1972, Don Heraclídes Araujo Porras y doña Marina Obregón Torres.

Es así, como incursionan en este nuevo rubro y emprenden su tienda de abarrotes lo que dio origen a Mega Supermayorista, posicionado en el mercado de Chilca como el primer comercializador de productos de primera necesidad, desde hace 17 años, bajo la conducción de la pareja de esposos conformado por Fredy Araujo Obregón y Judith Salazar Pacchua.

Hoy en día las amas de casa y los conductores de tiendas de abarrotes del distrito y alrededores, hacen largas colas para realizar sus pedidos, porque según refieren en la Mega “encuentran de todo y a precios más bajos”, “es la tienda de abarrotes más surtida de Chilca”, etc.

Mega supermayorista tiene una gran variedad de productos de primera necesidad a precios súper cómodos, ventas al por mayor y menor; cuenta con un personal calificado, trato directo, porque su compromiso es con sus clientes.

Pero de ¿dónde proviene el término abarrotes?, según Fredy Araujo nos dice que tiene un origen marítimo, ya que, antiguamente, “abarrotar” un barco consistía en crear una especie de andamios con barrotes que se llenaban con diversas cosas, especialmente alimentos.

Por ello, cuando los barcos se llenaban con productos de primera necesidad para tener suficientes víveres que alcanzaran durante los viajes largos, se decía que se “abarrotaba”.

Tiempo después, los barcos se abarrotaban también para llevar mercancías a otros territorios, dichos productos, ya en tierra, eran conocidos como “abarrotes”. En algunos lugares, también se conoce como “abarrotes” a los bultos que contenían alimentos.

En la actualidad, se suele llamar “abarrotes” a la mercancía diversa que se vende tanto en bodegas como en supermercados, principalmente las de primera necesidad y el uso común también creó la palabra “abarrotero”, para definir a las personas que se encargan de la atención en las tiendas de abarrotes.

Asimismo, en el siglo pasado las tiendas se tenían que abarrotar de mercancía debido a que las embarcaciones demoraban muchos meses en regresar para surtirlas nuevamente. Por eso es que se les llama también “tiendas de abarrotes”.
(Textos y fotos: Corporación de Prensa).

About The Author

Somos Corporación de Prensa Especializada, una empresa de Servicios Publicitarios con más de 19 años anunciando y promoviendo tu éxito y con una amplia cartera de clientes satisfechos. Contamos con elementos de publicidad exterior efectivos, paneles publicitarios, totem, torres unipolares, bipolares, paneles carreteros, paneles publicitarios monumentales. Otro de nuestros servicios es la creación de contenidos, administramos páginas web, redes sociales, brindamos asesoramiento en marketing. Gracias a un equipo cualificado de profesionales, nuestro compromiso es brindarles un servicio de calidad. Contacto 955591134

Related posts