Para evitar las sanciones tributarias lo importante es contar con buen asesoramiento contable y si le hace falta le recomendamos el estudio del CPC David Verano Bonifacio, el mismo que brinda a sus clientes lecciones en todas las áreas que abarca el proceso contable, primordialmente en lo relacionado con procedimientos, con el fin de que el ciclo contable constituya una herramienta útil y oportuna para la toma de decisiones.
Todo proceso contable se inicia con la apertura de un libro o registro, detallándose el estado patrimonial de la empresa en cuestión, indicando sus bienes y sus obligaciones.
La Asesoría Contable incluye lo siguiente: Constitución de Empresas. Contabilidad Externa – Outsourcing. Elaboración de Estados Financieros confiables y oportunos. Proceso y emisión de libros contables. Entrega oportuna del cálculo de impuestos, mensuales y anuales. Informes Financieros e Inventarios Estados Financieros para Créditos con Entidades Financieras. Declaraciones Juradas – PDT ante SUNAT. Implementar el Control Interno. Trámites y gestiones empresariales.
Un buen asesoramiento contable evita las sanciones tributarias
Por otro lado, en cuanto a la Asesoría Tributaria, el objetivo principal del servicio consiste en analizar, establecer y diseñar los controles que permitan el estricto cumplimiento de las normas tributarias que rigen a las empresas. Paralelamente se diseñará una planeación tributaria que permita maximizar los resultados de las empresas, para prevenir cualquier sanción posterior.
La Asesoría Tributaria incluye lo siguiente: Asesoría especializada en derecho tributario, cálculo, recuperaciones, devoluciones, regularizaciones de tributos y tasas. Planeamiento Tributario mensual y anual. Análisis y determinación del Impuesto a la Renta e IGV.
Afrontamos los procesos de fiscalización tributaria por SUNAT. Asesoría en acogimiento a beneficios tributarios. Asesoría y preparación de recursos de reclamación y apelación.